domingo, 24 de febrero de 2008

Me rio de los que van al fútbol

Hola chic@s; vaya vaya, hoy ha sido un día cojonudo, por fin hemos dado un apretón al riego ¡mu bien por todos!
y chemita y fasuto, va por vosotros:


Se han entrecavao los ajos, limpiado los hinojos, se ha puesto una valla en el jardín, cambiado la tubería del grifo de la balsa, desmontado el cubo, aporcado los espárragos, rediseñado las tuberías principales k salen de las tres llaves del cortavientos y arreglado, todas TODITAS, las averías gordas de estas tres tuberías. No se si me dejo algo, seguro k si, pork hoy había mucha gente faenando por el huerto

besos, kesos y calabazas
amaya

sábado, 16 de febrero de 2008

Marcha al compost!

16 de Febrero, Sábado, comienza a venir gente nueva, traemos nuestras familias y pasamos un día de lo más entretenido y educativo. Plantamos, regamos, un poquito más en la caseta, labramos, y seguimos subiendo la altura del compost, pero... "todavía queda medio metro" dice Chema, así que el próximo día finiquitao.

Ya estamos en Julio?

Si!, ya estamos en Julio, porque ya podemos decir que por fin se ha terminado la caseta de herramientas. Bravo bravísimo por los que hemos sudado la gota gorda, entre ladrillos, cementos, y chapas. Son muchos los que han cogido la paleta, la hormigonera y no han dudado en adquirir algun ladrillo abandonado. Pero el broche final se lo debemos a Julio, que colocó la última pieza del tejado el pasado 9 de Febrero. Pero... ahora queremos hacer un aula de bioconstrucción, ¿nos echan una mano?

9 de Febrero, primera clase

¡Comienzan las prácticas! Tras un duro invierno preparando el huerto, Chema, Marta, Sandra, Amaya, Xavi, Francho, Fausto, un servidor y montones de voluntarios, han comenzado las prácticas del curso. En esta ocasión hemos realizado tres tipos de talleres tras el paseo que Francho nos dio por el huerto. Suelos y abonos, análisis de tierras, pH, El Compostaje, cómo prepararlo, nociones de biodinámica, la utilización de la motoazada, la importancia de los horizontes y el equilibrio del suelo, plantamos brócoli, y lo pasamos en grande sobretodo a la hora del almuerzo. Bienvenidos chicos y a disfrutar y aprender. Un reto, a ver cuantos de los participantes logran llevar un huerto este año. Éste ya lo estáis llevando, así que podéis sentiros parte de él.

Inauguración a cargo de Nicolás Olea

Comienza el Tercer curso de monitores en horticultura ecológica, Ecoalmunia vuelve al ataque. Jorge Hernández, responsable del convivium de Zaragoza de Slow Food nos contaba la importancia del proyecto y la necesidad de restaurar la horticultura ecológica en nuestras vidas, ¡más ayuda institucional, por favor!, esta vez contamos de la mano de Nicolás Olea que fue presentado por José González Bonillo, director del CITA. Nicolás es catedrático de medicina interna de la Universidad de Granada y Jefe de la Unidad de Radiología del Hospital Clínico de Granada. "Poco a poco se va conociendo la toxicidad crónica de los pesticidas sobre la vida animal y la salud humana. La historia de la exposición humana a los pesticidas bioacumulables es una historia recurrente llena de mensajes contradictorios con más intención tranquilizadora que realista".